4a Magnitudes y variables físicas. |
4b Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos. |
¿Cuáles son las magnitudes físicas principales? | ¿Qué es una variable Física? | ¿Qué es un problema? | ¿Que es una hipótesis? | ¿Cómo se comprueba una hipótesis? | ¿Unidades básicas de los sistemas físicos? | |
Equipo | 1 -longitud -masa -tiempo -temperatura -intensidad de corriente eléctrica -intensidad luminosa -cantidad de sustancia | 2 muchas variables físicas son vectores, pero las principales unidades son : Masa(Kg) Tiempo(seg) Distancia(m). | 3 Hay tres elementos para plantear un problema, y están relacionados entre si, son las preguntas de investigación, los objetivos y la justificación del estudio. La función del planteamiento consiste en revelar si el proyecto es viable. | 4 Las hipótesis son consideradas como explicaciones tentativas respecto al problema planteado, presentadas a manera de preposiciones, pero no toda conjetura o preposición es una hipótesis científica. Cumple su función solo si está relacionada con el conocimiento existente. | 5 Realizando el modelo o el experimento y analizando los resultados de dicho procedimiento (experimento), para después concluir si esta la hipótesis correcta. | 6 Las unidades básicas son 7: Longitud metro (m) Tiempo segundo (s) Masa kilogramo(Kg) Intensidad de corriente eléctrica amperio(A) Temperatura kelvin(K) Cantidad de sustancia mol (mol) Intensidad luminosa candela(cd) |
Discusión en equipo, y colectivamente:
Problemas:-
¿Cuántos kilómetros se forman al colocarse la altura de cada alumno del grupo cabeza-pies?
-¿Cuantas toneladas corresponden al mismo grupo?
- ¿Cuantos siglos se obtienen de la suma de sus edades?
Hipotesis: A Menos de un kilometro.
B menos de una tonelada, mas de una tonelasa.
C mas de un sigleo
Comprobación
Que material de laboratorio requieren para realizar la actividad anterior.
Flexo metro, Bascula, acta.
Los integrantes de cada equipo realizaran las mediciones correspondientes indicadas en el cuadro.
Alumno | Estatura cm | Peso Kg | Edad años |
Se les solicita escribir en el programa Excel los datos.
Tabular y graficar los datos obtenidos.
Después discuten y sintetizan las conclusiones:
a) El resultado de la estatura fueron 0.042 Km por tanto se cumple la hipótesis menos de un kilometro.
b) El resultado de la suma de masa fue de 1.5 toneladas, por lo que se cumple la hipótesis más de una tonelada.
c) El resultado de la suma de edades del grupo fue de 4.2 siglos por tanto se cumple la hipótesis de más de un siglo.
Se preparan para mostrar el contenido de las conclusiones a los demás equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del convertidor de unidades mm para
Que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
Estatura cm | Peso Kg | edad años | |||||||
158 | 45 | 16 | |||||||
165 | 49 | 16 | |||||||
158 | 65 | 16 | |||||||
165 | 55 | 17 | |||||||
150 | 50 | 16 | |||||||
151 | 48 | 16 | |||||||
166 | 67 | 16 | |||||||
162 | 52 | 16 | |||||||
152 | 50 | 15 | |||||||
167 | 77 | 17 | |||||||
156 | 63 | 16 | |||||||
168 | 45 | 15 | |||||||
170 | 77 | 17 | |||||||
176 | 63 | 17 | |||||||
172 | 55 | 16 | |||||||
160 | 55 | 16 | |||||||
175 | 55 | 16 | |||||||
171 | 61 | 16 | |||||||
178 | 72 | 16 | |||||||
160 | 42 | 16 | |||||||
163 | 63 | 16 | |||||||
166 | 64 | 16 | |||||||
175 | 65 | 16 | |||||||
173 | 75 | 17 | |||||||
158 | 63 | 16 | |||||||
168 | 73 | 16 | |||||||
Total:4283cm | 1548kg | 419 | |||||||
0.042km | 1.5 Toneladas | 4.19 siglos | |||||||
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